5 de septiembre de 2013

Comunicado de prensa AB pro News - AB pro soporta la "Ley Antilavado"


AB pro soporta la “Ley Antilavado”


México, D.F., 28 de agosto de 2013. El pasado 16 de agosto se publicó  en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mejor conocida como “Ley Antilavado”. El objetivo de esta nueva ley es recopilar información que permita prevenir y perseguir delitos relacionados con el uso de recursos financieros de procedencia ilícita.

“Las empresas como Casas de Cambio, Bancos, Casinos, Inmobiliarias, Constructoras son algunas de las organizaciones que de acuerdo con la autoridad fiscal son las más vulnerables a realizar este tipo de operaciones y que han desarrollado procesos internos que les permiten detectar este tipo de movimientos.”, señaló Adrian Domínguez Landero, Gerente Comercial de AB pro.

Añadiendo: “Nuestra propuesta como proveedores de una solución de gestión empresarial, es contar con la funcionalidad en nuestra solución ONE GOAL atmosphere ERP® que detecte operaciones que muestren un comportamiento diferente a lo usual en las operaciones financieras de nuestros clientes.”

ONE GOAL atmosphere ERP®, cuenta con la funcionalidad a través del módulo Alertas, para identificar acciones repetitivas que superen los límites programados, en las transacciones registradas por el sistema de gestión empresarial. Además permite identificar acciones inusuales comparando indicadores, reportes financieros y dashboards

“AB pro mantiene un compromiso permanente con el mercado al contar con un solución empresarial a la vanguardia, manteniendo actualizada su funcionalidad para cumplir con los requerimientos de los empresarios mexicanos.”, finalizó Domínguez Landero.

AB pro News Comunicado de Prensa - ABpro inicia Programa de Capacitación a Distribuidores



México, D.F., 10 de julio de 2013. ABpro, empresa 100% mexicana especializada en la implementación y consultoría en la mejora de procesos en las empresas a través de soluciones de software; creadora del ERP One Goal atmosphere. Anuncia el inicio de su ´programa de capacitación a Distribuidores. ®

Adrian Dominguez Landero, Gerente Comercial de la firma señaló: 2013 ha sido un año de cambios en nuestra organización. Uno de estos es contar con una fuerza de ventas a través de distribuidores que nos permita abarcar la mayor parte del territorio nacional. Con esta finalidad la capacitación que hoy iniciamos incluye a 10 distribuidores que se encuentran en la zona metropolitana y 10 más en diferentes localidades vía remota.”

Como parte de esta campaña nacional de distribuidores, ABpro el pasado mes de mayo, firmó con dos empresas; EXPO WARE, ubicada en Cancún, Quintana Roo y TIC Consultores con base en Mérida Yucatán.

La Capacitación está dividida en dos fases. La primera enfocada en transmitir los conocimientos comerciales y de ventas. La segunda enfocada en aspectos técnicos, de consultoría y soporte.

“Buscamos a través de la comercialización de nuestros productos y servicios a través de distribuidores, establecernos en los próximos 12 meses como una de las soluciones de gestión empresarial más importantes en el mercado.”, añadió el ejecutivo.

“Para alcanzar esta meta, estaremos realizando una campaña de posicionamiento de la marca a partir de este mes de julio en el que buscamos tener al menos un distribuidor en cada estado de la república así como expandir nuestros alcances comerciales primero a Centroamérica y el Caribe. Para finales del 2014 estaremos buscando posicionamiento hacia el sur del continente. Queremos invitar a las empresas que buscan ampliar su mercado a ponerse en contacto con nosotros. Una de las ventajas que tenemos para las empresas que desean certificarse como distribuidor es que no tiene ningún costo. “, finalizó Dominguez Landero.

Una vez finalizada esta capacitación ABpro estará repitiendo este proceso de capacitación en diferentes entidades del país.

Comunicado de Prensa - ABpro anuncia nombramiento en la Gerencia de Implementación


ABpro anuncia nombramiento en la Gerencia de Implementación

México, D.F., 03 de julio de 2013. ABpro, empresa 100% mexicana especializada en la implementación y consultoría en la mejora de procesos en las empresas a través de soluciones de software; creadora del ERP One Goal atmosphere. Anuncia el nombramiento de Miguel Pérez Marín como Gerente de Implementación.

Pérez Marín, cuenta con estudios en la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Veracruzana así como un posgrado en impuestos que cursó en la misma institución educativa. Con más de 15 años de experiencia profesional, durante los últimos 7, su trabajo ha consistido en operar e implementar soluciones empresariales basadas en tecnologías de información; desde el 2008 en ABpro.

“Tomar el cargo en la Gerencia de Implementación es un reto personal, que implica no solo mantener sino elevar los estándares de calidad en la entrega de proyectos a los clientes. El cuál es el principal objetivo que buscamos en cada implementación en la cual participamos. Adicionalmente estaremos revisando la metodología de implementación basada en las funcionalidades de la nueva versión de nuestro ERP One Goal atmosphere, para mantener el ritmo que las empresas requieren en un entorno que se transforma de forma acelerada.”, señaló el L.C. Miguel Pérez Marín.

Por su parte el Ing. Jair González Absalón, CEO de ABpro, señalo: “El compromiso en la finalización de proyectos en tiempo y costo, es fundamental en la imagen que ABpro mantiene con sus clientes desde hace 16 años. Para esto contamos con un equipo de colaboradores con la experiencia tecnológica pero con sensibilidad y un sentido de servicio y compromiso hacia el cliente. El nombramiento de Miguel Pérez Marín está fundamentado en los 4 años de experiencia con ABpro demostrando un alto desempeño y compromiso como consultor. Estamos seguros de su éxito futuro como líder en el área de Implementación de Proyectos.”

“Un proyecto de implementación de un ERP, realmente inicia al momento del cierre de la venta. El contacto con la alta gerencia y el equipo de implementación por parte del cliente requiere ser llevado con una visión de servicio, pero sobre todo con la capacidad de entender las necesidades de cada proyecto. Miguel Pérez Marín ha desarrollado esta visión y estamos seguros de que el éxito en el desarrollo de sus nuevas funciones, será el éxito de nuestros clientes.”, finalizó González Absalón.

2 de septiembre de 2013

INCREMENTE LA RENTABILIDAD DE SU EMPRESA


Todos los días como empresarios o tomadores de decisiones nos preguntamos: ¿Cómo podemos hacer que nuestro negocio sea más rentable?, ¿Cómo podemos sacar el mayor provecho a los ingresos que tiene la empresa?, ¿Cómo podemos medir la rentabilidad?
Como dicen los clásicos, hay que empezar por el principio… tomemos la definición básica de rentabilidad. De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española: “Rentabilidad: Cualidad de rentable. Capacidad de rentar”. La traducción al inglés da como resultado “Profitability”. La cual procede del vocablo “Profit”, que en español significa “Beneficio”. Por lo que siendo simplistas la rentabilidad es un beneficio, en pocas palabras es: ganar.
La postura de Peter Drucker con respecto a la rentabilidad es que se trata de un parámetro de medición de los resultados. “La rentabilidad no es el propósito, sino un factor determinante, de la empresa de negocios y de la actividad de negocios. Necesitamos una medida, no un total.” Una explicación rápida puede ser que la rentabilidad resulte positiva o negativa. Cuando una organización tiene pérdidas en su operación el resultado que se tiene es una rentabilidad negativa, pero como dirían los estudiosos del tema, rentabilidad al fin.
No existe una regla universal para lograr la rentabilidad porque cada organización tiene sus propios objetivos y busca la mejor forma para lograrla y medirla. No es el mismo objetivo el que busca una institución financiera al de una ONG o una manufacturera. La fórmula que para una empresa puede funcionar a otra la puede llevar a la quiebra. Aunque las reglas en los negocios son constantes, cada empresa debe ejecutarlas de acuerdo a sus objetivos buscando mantener siempre los costos y gastos por debajo de las ganancias.
ABpro le ofrece una solución para incrementar la rentabilidad de su empresa, visite:
Business Plan
Reestructuración Empresarial y Operativa
ONE GOAL atmosphere ERP®
Customer Relationship Management (CRM)
Punto de Venta (POS)
Mismo objetivo, condiciones opuestas.
Para dar una mejor idea, podemos tomar como ejemplo de rentabilidad una carrera de autos. Durante el transcurso de la carrera, cada auto puede realizar varios cambios de llantas, entrar a recargar combustible hasta en 3 ocasiones y reparar algún daño de carrocería o motor para lograr finalizar la carrera. De acuerdo a las reglas de competencia, algunos de los pilotos o las escuderías, logran el beneficio de los puntos llegando a la meta entre los primeros diez lugares. Si logran esto, el resultado es que la competencia fue rentable.
Comparando la carrera con la operación de una flotilla de autos o camiones de carga, el dueño o administrador de esta busca optimizar los gastos por ejemplo: ahorro en uso del combustible, evitar la picadura de llantas, no tener accidentes de ningún tipo aunque sólo sean pequeños golpes. Si al final del periodo de medición se lograron evitar cualquiera de este tipo de incidentes y tan solo los vehículos son llevados al mantenimiento preventivo que se debe dar por el desgaste natural de la unidad, el resultado es que la operación del vehículo fue rentable.
Con este ejemplo, podemos visualizar que cada situación de competencia tiene sus reglas y cada organización debe ajustar su operación para poder alcanzarlas de acuerdo al entorno en el que se desempeña.
Lo que para unos puede ser ganancia al utilizar tres juegos de llantas en una competición porque la escudería los tiene así calculados desde el momento que se realiza la planeación de la carrera para llegar a la meta y alcanzar puntos en el ranking del serial.
El administrador de la flotilla planea que la duración de los neumáticos sea de por lo menos seis meses, considerando que en este tiempo y de acuerdo al uso de los vehículos no se le presenten baches, vidrios o alguna piedra o clavo en el camino. Con la experiencia en su negocio, sabe que eso pasará y planea tener los repuestos necesarios para cada incidencia. Pero su objetivo no es cambiar las llantas sino hasta que el periodo finalice.
En resumen, la rentabilidad no sólo se mide por el resultado de lograr que las ventas sean más altas que los gastos; hay una gran cantidad de factores que al final permiten medir la rentabilidad del negocio y dependen de los objetivos de cada organización: La optimización de los recursos financieros, la capacidad de re invertir para mejorar las operaciones, darle a la empresa una imagen de responsabilidad social, capacitar de forma permanente al personal, etc.
ABpro le ofrece una solución para incrementar la rentabilidad de su empresa, visite:
Business Plan
Reestructuración Empresarial y Operativa
ONE GOAL atmosphere ERP®
Customer Relationship Management (CRM)
Punto de Venta (POS)
Pero al final también está lograr obtener utilidades libres de impuestos que se vean reflejadas en las carteras de los inversionistas o dueños de la empresa.
Acérquese a AB pro para asesorarle en las mejores prácticas para incrementar la rentabilidad de su empresa.
Adrián Domínguez Landero
Gerente de Ventas
AB pro

Incremente la Productividad de su Empresa


Incremente su Productividad con AB pro
Durante el IV Congreso Mundial de Productividad realizado en 1984, se estableció el concepto "Productividad Total". Definido como: “Un concepto universal que busca proporcionar bienes y servicios para un mayor número de personas, con el menor uso de recursos reales.” Para lograr esto, se considera que es necesario aplicar de forma integrada habilidades y esfuerzos humanos, capital, tecnología y otros recursos, para lograr incrementar la productividad de manera sostenida y un mejor nivel de vida para todos.
Otras definiciones como la del diccionario económico de Oxford dice: "La productividad en economía es la razón entre el producto y los factores para producirlo". Bernard Thiry y Henry Tulkens en un documento realizado para la Université Catholique de Louvain, Center for Operations Research and Econometric, define la productividad como: "La capacidad desplegada por los factores de la producción para producir", y cuando se presentan variaciones en esta habilidad, se dice que se gana o pierde productividad.
¿Cuáles son los factores que hacen que una organización sea productiva?, ¿Cómo los puedo implementar en mi empresa? Las respuestas son diversas, existen muchas opciones para elevar la productividad.
Para información de los servicios de ABpro para la mejora de productividad visite Business Planasí como Reestructuración Empresarial y Operativa
A continuación algunos puntos que funcionan como una base para medir la productividad:
El psicólogo organizacional
Antes que nada, en nuestro rol, ya sea como empresario, directivo, gerente/jefe de área o colaborador; debemos reconocer en dónde estamos fallando. Conocer en qué punto estamos, analizar en dónde hacemos las cosas bien, si podemos hacerlas mejor y reconocer las fallas que se tienen en la operación diaria. Realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es la mejor opción para establecer un mapa de la empresa.
Objetivos: De lo más productivo a lo menos productivo
Una vez detectadas las fallas y las oportunidades para mejorar, debemos establecer objetivos dando prioridad a aquellas operaciones que afecten más lo que se refiere al negocio, es decir, la captación de ingresos como ventas o servicio al cliente. En el caso de una empresa de manufactura, producción o logística; así hasta la operación que represente el menor factor de pérdida o la que se encuentre operando de forma adecuada de acuerdo a los parámetros establecidos por la dirección.
"3...85...3...85 Hut Hut Hut”… Equipo y Tiempo
El equipo es básico. Contar con una cadena en la organización comprometida con los objetivos es tener la mitad o más del camino andado. El liderazgo es fundamental. La alta dirección y la gerencia media deben tener las habilidades para involucrar a todo el equipo en la mejora de la productividad de la organización. El tiempo es un factor. Al cumplir con las metas en tiempo y forma se refuerza el compromiso trazado por la organización.
Para información de los servicios de ABpro para la mejora de productividad visite Business Planasí como Reestructuración Empresarial y Operativa
Medir, analizar, evaluar... ¿Qué no es lo mismo? 
El proceso de mejorar la productividad lleva un ejercicio permanente para:
Medir los avances ¿y los atrasos? Establecer los parámetros de medición a partir de dónde estábamos, en qué lugar del proyecto de mejora de la productividad estamos y cuánto falta para llegar al objetivo.
Analizar los resultados. Para tomar decisiones de acuerdo a las métricas establecidas y poder establecer que la ruta nos lleva por el camino adecuado o hay que realizar cambios cuando aún es posible.
Evaluar el desempeño. El equipo debe estar comprometido con la productividad, al medir el desempeño particular o por grupo de trabajo, todos en la organización deben estar convencidos de que van por el camino trazado para alcanzar los objetivos.
Sale el número 9, entra el 2... Preparados para el Cambio
El no cambiar quiere decir que estamos en nuestra zona de confort. Tener una apertura a la mejora de los procesos operativos y administrativos, la adopción de nuevas tecnologías, la implementación de consultoría de gestión de negocios, actualizar infraestructura tecnológica, modificar la cadena de producción, establecer nuevas rutas de distribución, etc., implica reeducar a la organización para aprender a usar nuevas herramientas para mejorar la productividad de la organización.
Hay mucho que explorar en el mundo de la productividad de una organización. Y lo estaremos ligando a otros temas como Eficiencia, RentabilidadOptimización y Control de Procesos y Reducción de Costos y Gastos.
Jair González Absalón
CEO
AB pro

AB pro soporta la “Ley Antilavado”


México, D.F., 28 de agosto de 2013. El pasado 16 de agosto se publicó  en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mejor conocida como “Ley Antilavado”. El objetivo de esta nueva ley es recopilar información que permita prevenir y perseguir delitos relacionados con el uso de recursos financieros de procedencia ilícita.

“Las empresas como Casas de Cambio, Bancos, Casinos, Inmobiliarias, Constructoras son algunas de las organizaciones que de acuerdo con la autoridad fiscal son las más vulnerables a realizar este tipo de operaciones y que han desarrollado procesos internos que les permiten detectar este tipo de movimientos.”, señaló Adrian Domínguez Landero, Gerente Comercial de AB pro.

Añadiendo: “Nuestra propuesta como proveedores de una solución de gestión empresarial, es contar con la funcionalidad en nuestra solución ONE GOAL atmosphere ERP® que detecte operaciones que muestren un comportamiento diferente a lo usual en las operaciones financieras de nuestros clientes.”

ONE GOAL atmosphere ERP®, cuenta con la funcionalidad a través del módulo Alertas, para identificar acciones repetitivas que superen los límites programados, en las transacciones registradas por el sistema de gestión empresarial. Además permite identificar acciones inusuales comparando indicadores, reportes financieros y dashboards

“AB pro mantiene un compromiso permanente con el mercado al contar con un solución empresarial a la vanguardia, manteniendo actualizada su funcionalidad para cumplir con los requerimientos de los empresarios mexicanos.”, finalizó Domínguez Landero.